Ferrari no quiere mostrar de primeras sus mejores bazas de cara al Gran Premio de Malasia. Eso, o en la Scuderia las cosas no marchan bien... Si no no se explica que en los entrenamientos libres de este viernes en el circuito de Sepang Fernando Alonso no estuviera a la altura de sus principales rivales, Red Bull y McLaren, que dominaron en la tabla de tiempos.
Y es que tanto los hombres de la casa de bebidas energéticas como los dos pilotos de McLaren estuvieron inalcanzables sobre el asfalto de Sepang, rayando a un nivel superior que el resto de participantes.
Eso sí, la preocupación en todos los equipos se centró en la degradación de los Pirelli, que esta segunda sesión volvieron a dar muestras de 'debilidad' por las altas temperaturas.
Webber acabó el día como el piloto más rápido -dominó en las dos sesiones- gracias a un crono de 1:36.876, mientras que Button y Hamilton lograron colarse entre los dos RB7, por delante de Vettel (cuarto), dejando la sensación de que Red Bull tiene unos rivales serios dispuestos a plantarles cara, al menos en este arranque de campeonato.
Mark Webber, quinto en la prueba inaugural en Melbourne, ya declaró esta semana que tiene ganas de "abrir el champán" en Malasia y su comportamiento en las dos primeras tandas de libres dan fe de sus ganas de victoria: arrasó en la primera, donde sacó más de un segundo y medio a toda la parrilla, y logró imponerse en una segunda más cercana a la realidad.
Fernando Alonso acabó por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa, que fue sexto, y repitió el noveno puesto en la segunda tanda de libres a casi dos segundos del mejor crono de Webber, justo por delante de su compatriota Jaime Alguersuari, que parece dispuesto a luchar por los puntos en Malasia. El catalán sacó más de un segundo de ventaja a su compañero, el suizo Sebastian Buemi.
Michael Schumacher, tercero en la primera sesión, registró el quinto mejor tiempo de la jornada, mientras que Nico Rosberg se apuntó el séptimo, por delante de Nick Heidfeld, cuya escudería Renault tuvo que superar ciertos problemas en la suspensión delantera que les impidió rodar gran parte de los segundos libres. Aún así, aspiran a repetir el buen resultado en Australia, donde el ruso Vitaly Petrov se subió al podio.
El Hispania mejor clasificado fue el del indio Narain Karthikeyan, vigésimo primero, a seis segundos y 321 milésimas de Webber, mientras que el italiano Vitantonio Liuzi quedó justo por detrás de su compañero de equipo. Superaron en esta segunda sesión al Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y al Virgin del belga Jerome D'Ambrosio, que no marcó tiempo.